Desarrollo

Hablar de cambio de temporada puede parecer un esfuerzo excesivo, no solo a nivel mental, sino también en cuanto a gasto. Pero, ¿y si te decimos que hay algunas propuestas que ya las tienes colgadas en tu armario y que, además, las puedes encontrar rebajadas en la mayoría de las tiendas? Toma nota de estas 5 tendencias y acierta antes que nadie con lo que se va a llevar:

1. Militar

Esta temporada otoño-invierno 2016/17 lo hemos visto en una gama cromática mucho más rotunda de la mano de Marni, Nina Ricci o Sportmax, donde los abrigos han sido la prenda estrella de esta 'estrategia fashion', pero el verde militar continúa en la contienda primaveral con nuevas armas listas para atacar.

2. Rosa total

Asúmelo. Puede que el 2017 sea el año del Greenery según Pantone, pero el rosa en todas sus tonalidades continuará ocupando un lugar muy especial en el armario, y con los mismos códigos que le han garantizado el éxito este otoño/invierno: en 'total look.



3. Volantes

Quizá sea el detalle que más hemos visto adornando todo tipo de prendas esta temporada. Ese toque de feminidad necesario en piezas a primera vista básicas, que nos han deslumbrado con su juego de volúmenes y volatilidad.

4. Superposiciones

¿Un suéter debajo de un vestido? Esa pregunta que todos nos hicimos al principio del otoño de 2016 al verlo sobre las pasarelas en los diseños de Valentino o Loewe, parece alargar su respuesta positiva unos meses más.
Al menos así lo demuestran firmas como Prada o Au Jour Le Jour que dejan en la aparente fusión de prendas en un mismo conjunto, la fórmula de su éxito. Con el color como base sobre vestidos o conjuntos de dos piezas, las camisas de mangas extremas sirven como elemento conciliador. Mientras que este otoño-invierno esta combinación se hacía en solo dos tonos y principalmente con jerséis de cuello cisne, la primavera va a estar marcada por el maravilloso mundo del 'mix & match.

5. ¿Punk o rock?

El cuero, el estampado animal, los flecos y la ornamentación metálica de las tachuelas pasan del frío invierno al buen tiempo de la primavera 2017 demostrando, un año más, que la"biker" es eterna. Al menos hasta que llegue el calor de verdad.


Comentarios